Robot Society

Fabio, el robot Pepper despedido por 'incompetente' en una tienda de Edimburgo.

Cada día nos asusta más el hecho de que la inteligencia artificial se haga cargo de los puestos de trabajo que actualmente son realizados por humanos.

Sin embargo, con el despido de este robot asistente por "incompetente" parece que de momento podemos respirar tranquilos ya que ese futuro dominado por las máquinas aún no es un futuro cercano.

Estos robots Pepper creados por Aldebaran Robotics, llevan unos años aspirando a conquistar el mercado masivo y ya se les ha visto en ciertas estaciones de tren, hospitales y varias tiendas actuando como un trabajador más.

Fabio, así fue nombrado este robot Pepper que encontró trabajo como asistente en una lujosa tienda llamada Margiotta en Edimburgo, Escocia. Sin embargo, tras una semana de trabajo fue despedido tras descubrirse que en vez de ayudar a los clientes los confundía aún más, prefiriendo estos a los asistentes humanos. La novedad y el encanto de Fabio fue disminuyendo después de que diera respuestas vagas a las solicitudes de los clientes o no los entendiera bien debido al ruido ambiental. A preguntas como dónde encontrar la cerveza o los filetes, dio respuestas genéricas como "está en la sección de alcohol" o "en la nevera". No tenía idea de dónde estaba la sección de alcohol o la nevera.


Su pésimo desempeño lo llevó a ser degradado al final de un pasillo donde ofrecía muestra de carne de cerdo a los clientes, pero incluso allí no tuvo éxito mientras que sus compañeros humanos seguían teniendo más éxito que él. Margiotta, dueña del local dijo que parecía que los clientes lo evitaban en vez de acercarse a él, por lo que decidió "desenchufarlo". Comenta Margiotta que una de las cosas que no esperaba fue el apego que sintió la gente que trabajaba en la tienda cuando despidieron a Fabio.

Otras empresas como Pizza Hut junto con MasterCard anunciaron en 2016 quedesplegarán los robots para atender pedidos y dar información a clientes de toda Asia.

Aparte de eso, SoftBank dice que ya hay más de 10,000 robots Pepper en uso en todo el mundo, incluso en cruceros y hogares en todo Japón.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: